Día Mundial de la Tolerancia

0
130

En pleno siglo 21, en la era de la globalización, del acercamiento de las personas a través de las redes sociales, de avances tecnológicos, sociales y económicos nos encontramos que aún subyace en la sociedad la intolerancia. La intolerancia al que piensa diferente, es diferente, procede de otro país, de quién es de otro sexo u orientación sexual.
Por eso el 16 de Noviembre es una fecha importante, es el Día Internacional de la Tolerancia. El respeto hacia los demás y hacia uno mismo no cerrando puertas y tomando actitudes retrógradas e irracionales.
Es el día en que debemos reflexionar visibilizando los colectivos más desfavorecidos y estigmatizados.
Dentro de las relaciones de poder estructurales es la parte más frágil del ecosistema social ya que va de la mano un menor acceso al mercado laboral y en algunos casos acompañados de precariedad y explotación.
Ponemos la mirada en la industria de contenido adulto y percibimos que pese a las mejoras todavía hay escollos para una integración y aceptación del mismo.
A nadie le gusta oírlo pero es una industria donde aún la transfobia, putofobia, racismo, clasismo y violencia de género está presente como reflejo de la misma sociedad.
Debemos hablar claro cuando existan estas lacras y dar voz a quien lo necesite. Desde Favwish hay un compromiso para realizarlo y el mejor día para iniciar ese día creemos que no podría ser que el del Día Internacional de la Tolerancia. Día que debe servir como referente para respetar toda decisión de las personas de elegir el trabajo que deseen realizar sin estigma como es el caso del trabajo sexual. Que se valore su trabajo sin sufrir discriminación o juicios de valor por su origen, género, orientación sexual etc.

Dejar respuesta
Please enter your comment!
Please enter your name here